CONÓZCANOS

Estás en: INICIO » CONÓZCANOS

conozcanos1

Desarrollos Tecnológicos S.A. situada en Santiago de Chile, en el corazón de la industria minera de América del Sur, nació como una empresa dedicada estrictamente a la fabricación de tolvas para camiones de extracción mineros.

Desde 1994 Desarrollos Tecnológicos S.A. se ha dedicado a mejorar progresivamente el diseño de una tolva más durable y ligera.

En el principio, al igual que nuestros competidores, nuestra compañía trató de mejorar la estructura de las tolvas cuadradas convencionales, de piso y frontales planos, con refuerzos y vigas. La reducción del peso neto de estas tolvas convencionales suponía la reducción de los espesores de las planchas de acero utilizadas en los pisos, laterales y frontales de la tolva, afectando en gran medida su durabilidad, lo que resultaba en una gran deformación de la estructura piso y lateral de la tolva a muy pocas horas de funcionamiento.

Las reparaciones resultantes eran seguidas y costosas, provocando inaceptables tiempos de inactividad del camión, y de manera constante, aumentando el peso neto del componente reduciendo o eliminando la ganancia original.

En curso de investigación se descubrió que planchas de forma curva proporcionan una resistencia superior y requieren de mucho menos refuerzos en su estructura, reduciendo con esto el peso neto de cada tolva y mejorando su durabilidad, sin embargo, la fabricación de una estructura cupular o curva requerirían de una atención especial y personal altamente calificado.

conozcanos2

Experimentando con diferentes tipos de acero presentes hasta ese momento en el mercado, se dio lugar a una estrecha relación con el fabricante de acero alemán ThyssenKrupp Steel Europe, cuyo laboratorio metalúrgico en Dusseldorf trabajó muy de cerca con DTSA para desarrollar y producir el acero anti-desgaste XAR®450 utilizado posteriormente en las tolvas fabricadas por nuestra compañía, material que poseía una combinación única de cualidades especiales a tener en cuenta, resistencia al desgaste, alta resistencia al impacto, deformable mecánicamente y por lo tanto adecuado para uso estructural.

En la actualidad, estas características de material han sido replicadas por otras fábricas del mundo y tras exhaustivos análisis y pruebas, hemos incorporado un segundo proveedor de acero a nuestra matriz productiva, SSAB Swedish Steel AB (en Sueco SSAB Svenskt Stål AB).

El éxito del diseño de nuestra tolva llegó como resultado de un proceso evolutivo de identificación de problemas y sus soluciones experimentadas con el funcionamiento del camión de extracción. La tolva rápidamente se ganó la reputación de llevar una mayor carga útil o “HI-LOAD” por lo que fue rápidamente reconocida con ese nombre, nombre que posteriormente se convirtiera en una marca registrada DT-HILOAD®.

Todos nuestros diseños de ingeniería y mejoras tecnológicas se han desarrollado a lo largo de años de evolución del concepto DT-HILOAD®, lo que nos ha llevado a introducir al mercado la actual tolva Fase IX. Un constante programa de investigación y desarrollo, combinados con los más avanzados recursos para el cálculo estructural y predictivo de fatigas, nos brindan una profunda ventaja sobre nuestros competidores. Estos recursos, junto con una amplia experiencia de validación de resultados en faena, nos han convertido en líderes de la industria.

Razón Social: Desarrollos Tecnológicos S.A.
Rut: 96.780.490-8
Actividad: Fabricación de otros productos de acero N.C.P.
Año de Constitución: 1994
Dirección: Los Raulíes 800 Parque Industrial Aeropuerto, Quilicura, Santiago de Chile
Mesa Central: +56 (2) 2865-0330

 

 

Compartir contenido