CONTRATOS Y SERVICIOS

Estás en: INICIO » CONTRATOS Y SERVICIOS

CONTRATOS DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN (R&M)

Los servicios Marc, “Maintenance And Repair Contract”, nacen en la década del 90 como respuesta a las necesidades del mercado. Su finalidad es permitir que el proveedor de equipos se haga cargo del proceso de mantenimiento, por medio de especialistas en esta materia.

Desarrollos Tecnológicos S.A. utilizando la experiencia adquirida en su contrato con Komatsu Chile S.A. en Minera Los Pelambres, asesora tanto en el cálculo como en la ejecución de este tipo de contratos a nuestros clientes con mucho éxito.

El servicio R&M cubre, además, actividades de planificación, recambio y reparación de componentes; suministro y administración de repuestos y componentes; análisis de fallas y control de costos.

Desarrollos Tecnológicos S.A. utiliza herramientas para almacenar y procesar la información que generan las actividades del mantenimiento. Estas herramientas son de gran apoyo para estos contratos al momento de generar los planes de mantenimiento y programas de monitoreo por condición.

Utilizamos el Mantenimiento Preventivo, a través de inspecciones y levantamiento en terreno del estado de las tolvas para la planificación de mediano plazo, asegurando el control de la disponibilidad de los equipos.

Aplicamos el Mantenimiento Predictivo, utilizando herramientas de control de desgastes por ultra sonido que nos permite caracterizar y modelar el comportamiento de desgaste con enfoque en la confiabilidad y disponibilidad, controlando costos y productividad esperada por nuestros clientes.

 

TIPOS DE CONTRATOS

Los contratos con clientes han ido evolucionando, para responder a las necesidades de la industria minera. El alcance y modalidades vigentes en cada contrato reflejan la flexibilidad de Desarrollos Tecnológicos S.A. para adaptarse a los requerimientos de sus clientes.

En términos generales, los clientes buscan para sus procesos, y en particular para el mantenimiento de sus equipos, garantías de disponibilidad y de costos. Los servicios ofrecidos siguen las siguientes modalidades como base:

Asistencia Técnica – Contrato MARC – Costo por tonelada (CTP).

 

DISPONIBILIDAD GARANTIZADA

El retorno en la inversión que una minera realiza en equipos para el transporte, carguío y movimiento de tierra, se cumple en la medida en que la utilización de estos equipos sea elevada. El mantenimiento debe ser de una calidad tal, que permita contar con una disponibilidad acorde a los planes de utilización trazados. La disponibilidad es un indicador clave para la gestión de mantenimiento. Los servicios R&M incluyen una garantía de disponibilidad para los equipos bajo contrato, lo que permite asegurar la utilización de éstos, maximizando la explotación del yacimiento.

 

COSTO GARANTIZADO

Además de la inversión de capital que una minera realiza en equipos para el desarrollo de su yacimiento, está el costo de operación y mantenimiento de estos activos. El control de estos costos, según lo presupuestado durante el proceso de compra, es fundamental para el cumplimiento de los costos de extracción. Los servicios R&M pueden entregar al cliente garantías de costos de mantenimiento y reparación, que permiten controlar y cumplir con los presupuestos establecidos.

 

contratos

Compartir contenido